CURSO PROTOOLS

Tenemos un Curso de Protools online o presencial, como prefieras, adaptado a tus necesidades y en clases individuales, para que puedas resolver todas tus dudas. Con la garantía de que vas a aprender Protools independientemente del nivel que poseas actualmente.

Para el curso Protools tienes disponibles las opciones de

Clases Protools Online & Curso Protools Presencial

En ambos casos las clases son individuales, por lo que puedes personalizar el curso para enfocarte en los aspectos o usos que más te interesen, tanto en la aplicación al campo de la música como hacia la postproducción de audio.

Este Curso de Protools es compatible con todos los sistemas Avid Protools

PT24

  • Nivel Personalizado
  • Contenidos Prácticos
  • Clases Individuales
  • Material didáctico incluido
  • Soporte Post-formación
  • Diploma del Curso
DETALLES

Domina el estándar en grabación, edición y mezcla

Próxima Convocatoria

Opciones para curso Protools

Clases Online 1A1

clases online
Contenidos similares al presencial
Clases individuales online
Audio en alta resolución
Horario Flexible
icono flechas

Clases Presenciales

curso presencial
Clases presenciales en estudio
Contenidos personalizados
Grupos reducidos
Curso Práctico

Puedes seleccionar tu preferencia al realizar la matrícula y modificarla durante el curso

Contenidos Curso Protools

Si partimos de cero, el curso de Protools contiene un módulo sobre la instalación, registro, uso de licencia y configuración del sistema. Para tener un sistema Protools optimizado con la máxima estabilidad.

Comprender la estructura de carpetas que emplea el programa. Facilita la gestión de archivos empleados por el programa y la realización de los ejercicios planteados en el curso de Protools.

Aprende a trabajar con sesiones de Protools tanto locales como online. Generar archivos OMF. Realizar «Bounces» y conversión de frecuencias de muestreo o profundidad de bits.

Uno de los potenciales de este programa es el empleo de varios modos de trabajo: Slip, Shuffle, Grip & Spot . Aprender cuando utilizar cada uno de ellos, agiliza enormemente la edición de cualquier trabajo, por complejo que sea. En el curso de Protools, también realizamos ejercicios de introducción a las principales herramientas, combinadas con los modos de trabajo.

Una de las principales ventanas, donde realizamos la totalidad de la edición MIDI y Audio disponibles en Protools. Tenemos multitud de ejercicios propuestos a muy distintos niveles adaptados a tu curso de Protools de manera personalizada.

La ventana de mezcla es donde solemos realizar todos los ajustes de audio en tiempo real, insertos de plugins, ajustes de volumen, panoramas, solos, mutes. Una mesa virtual que vemos en todo detalle y que incluye muchos detalles importantes que facilitan la gestión y agilidad de sesiones con numerosas pistas.

Si optas por un curso de Protools orientado a la postproducción, los relojes de tiempo y la sincronía son un tema importante, ya que la mayor parte de tus trabajos estarán sincronizados con imagen. Aprenderemos a trabajar con listas de eventos de edición y los diferentes formatos de código SMPTE.

A menudo una buena parte del tiempo que empleamos con protools es la edición. Por lo que durante el curso Protools realizamos muy variados ejercicios de edición de audio, tanto de limpieza de ruidos, correción de errores, modificación de tempos. También vemos herramientas que automatizan una parte de la edición.

Si optas por producir música con Protools, la programación MIDI es un recurso muy importante que permite programar baterías y otros instrumentos virtuales. Si empleas otros software para producir, como FL, Ableton Live, Reason, etc… y protools solo como herramienta de mezcla podemos saltar este módulo.

El curso de Protools incluye la posibilidad de ver los plugins de instrumentos virtuales que más aporten a tu modo de trabajo. Podemos ver con detalle los plugins que utilices para disparar tu programación MIDI.

Todos los plugins de Avid que vienen por defecto con el programa, están incluidos en los contenidos del curso de protools.

Gran variedad de ejercicios para aprender y practicar, desde la selección de entradas y salidas de canal a la realización de las diferentes técnicas de mezcla paralela, uso de buses, salidas de interfaz, VCAS/DCAS, pistas máster, mono, estéreo y multicanal. Gestión de la compensación de retardo.

El uso de la automatización permite optimizar los ajustes de audio en cada instante, optimizando de este modo la precisión de estos. Durante el curso realizamos ejercicio de automatización tanto de los parámetros de la mesa de mezclas de Protools como de los plugins nativos o de terceras partes.

La utilización de protools en sobremuestreo y las diferentes técnicas empleadas para diseño sonoro, eliminación de alising… también están incluidas dentro del curso para alumnos con experiencia.

Si tu interés esta en la postproducción, tenemos un módulo didáctico en el que aprendemos la gestión de archivos AAF/OMF con protools, para compatibilizar nuestro trabajo con el resto del equipo de imagen.

Características

  • Curso Online 1a1
  • Opción presencial
  • 6 semanas / intensivo personalizado
  • 24 Horas lectivas
  • Precio Reserva 250 €
  • + 1 cuota de 225 €
  • MATRÍCULA ABIERTA

Próxima Convocatoria

PRÓXIMOS TURNOS

Inicio: 13 Mayo 2024

Horario: Lunes de 16.00 a 20.00 h

Recibir aviso próximas convocatorias

 
 
 
 
 
 

Atención Personalizada

Grupos reducidos
Tutorías individuales 1:1

 

Cursos Prácticos

Presentación práctica
Clases en el estudio

Material Incluido

Documentación
Archivos de audio

 

Servicio Postformación

Resolución de dudas
Bolsa de trabajo

 

Más Información Curso Protools

WhatsApp chat