Seleccionar página

10 Consultas
Frecuentes

1.- Dónde se imparten las clases
Localización

Estamos en Massamagrell, junto a la ciudad de Valencia (España). Si quieres hacernos una visita estaremos encantados de poder atenderte.

También organizamos cursos en distintas ciudades españolas a lo largo del año. Si estás fuera y quieres saber más detalles, ponte en cotnacto y te facilitaremos más información.

 

2.- Inscripción y Reservas
Proceso de inscripción

El primer paso para inscribirse en un curso, puedes hacerlo desde esta web, solo tienes que realizar una reserva de plaza, posteriormente nos pondremos en contacto para confirmar los datos y formalizar la matrícula.

Inscripción sin plazas libres

Si te interesa un curso que no tiene plazas libres o no hay publicada una próxima convocatoria. Puedes realizar una reserva de plaza (sin ningún coste), y te avisaremos en el caso de alguna baja de última hora, o tan pronto cuando haya disponible una nueva convocatoria del curso.

3.- Fechas y Horarios

Ofertamos cursos programados con una fecha de inicio y un horario determinado, tal como se indica en la descripción de cada uno de estos cursos.

También ofrecemos cursos de formación continua que realizamos a lo largo de todo el año, en los cuales  puedes proponernos una fecha de inicio y un horario que se adapte a tu disponibilidad y nos pondremos en contacto.

Nuestra franja horaria es amplia, impartimos clases de Lunes a Viernes durante todo el año, en los siguientes turnos:

Si tienes dificultades para adaptarte a estos horarios o necesitas un horario rotativo, ponte en contacto y trataremos de ofrecerte una solución.

 

Cambios de Horario durante el curso

Para los cursos individuales (donde el alumno propone el horario y fecha de inicio del curso), si por algún motivo no puedes continuar con el horario que propusiste al principio de curso, deberás pactar un nuevo horario con tu profesor.

Para cursos de horarios predeterminados, no es posible cambiar el horario, pero si puedes cambiar de turno, incluso aplazar tu curso a una próxima convocatoria.

Horarios Prácticas extra

Si no dispones de un mínimo equipo para realizar ejercicios y prácticas entre clase y clase, podemos facilitarte un estudio para que realizes los ejercicio fuera del horario de clase. En el momento de la reserva de plaza te comunicaremos los horarios disponibles para prácticas adicionales, de modo que puedas reservar las horas que mejor se ajusten a tu disponibilidad, sin ningún coste adicional.

 

Faltas de Asistencia

Si por algún motivo no has podido asistir a tu clase y existe una vacante en otro turno puedes recuperarla en otro horario sin ningún problema, también puedes utilizar las tutorías libres de repaso para recuperar parte de la clase.

Para cursos individuales, es imprescindible informar con antelación. Salvo causa de fuerza mayor, se perderá la clase.

 

4.- Precios y Modos de Pago
Sobre los Precios

Puedes conocer el precio de cada curso en la propia ficha de información del curso que sea de tu interés. No hay gastos adicionales de matrícula, certificados, intereses por pago aplazado o material didáctico, el precio que te indicamos es el total.

 

Formas de Pago

Aceptamos pago en metálico, transferencia bancaria o tarjeta de crédito (solo disponible a través de la web), el precio no varía indistintamente del método que prefieras. Sencillamente escoge el que te sea más cómodo.

 

 

Desglose de Cuotas

Habitualmente el total del curso se desglosa en distintos plazos

 

Cuotas por tipos de cursos

          · Cursos intensivos con un único pago.
          · Cursos de duración media con opciones de pago repartidas en dos o tres cuotas.
          · Cursos anuales con cuotas mensuales.

 

Precios especiales

Ofrecemos descuentos a exalumnos, así como alumnos interesados en realizar más de un curso con nosotros.

 

Devoluciones importe matrícula

Sí has realizado una matrícula y finalmente no puedes realizar el curso, puedes recuperar el importe de depósito siempre que esté justificado y nos avises, con al menos 15 días de antelación al inicio del curso, te devolvemos el 100% de tu reserva. 14 días o menos 50%.

No devolveremos el importe una vez haya comenzado el curso, salvo causa de fuerza mayor justificada.

 

 

5.- Certificados y Titulación

Al finalizar el curso recibirás el Diploma propio de Acusmática, documento que certifica la realización del curso, donde constan los contenidos estudiados y prácticas realizadas. En todos nuestros masters y cursos anuales tienes la opción de recibir un Diploma Universitario de Postgrado.

6.- Requisistos Previos y Equipo necesario
Cursos de iniciación e individuales

Ofrecemos cursos de iniciación así como individuales en los que no se requiere ninguna formación o experiencia previa para  sacar todo el provecho a el curso.

Nivel Medio o Avanzado

Para otros cursos de nivel más avanzado, es recomendable consultarnos si tienes dudas sobre la dificultad de los contenidos del mismo, ya que podemos ofrecerte unas clases previas o de apoyo que te faciliten la comprensión y aprovechamiento de todos los módulos programados en estos cursos.

Equipo que necesito

Nosotros te proveemos de todo lo que necesitas para realizar el curso, tanto del material didáctico, como de todo el equipo para realizar los ejercicios y prácticas del curso. También te facilitamos un estudio para realizar más horas prácticas, sin ningún coste.

Si estás pensando en adquirir un equipo informático para dedicarlo al audio, podemos facilitarte una guía actualizada para acertar en tu elección. Ten en cuenta que no todos los equipos son óptimos para trabajar con audio.

 

7.- Formación para Empresas

Ofrecemos una amplia experiencia en formación para empresas que precisen de mejora en la adquisición de conocimientos y habilidades para sus empleados, en área técnica de sonido, audio digital o tecnología musical.

Póngase en contacto y estaremos encantados de facilitarle toda la información que nos solicite.

8.- Salidas Profesionales

Una buena parte de nuestros alumnos, tiene como objetivo con el curso, integrarse o mejorar su posición dentro del mercado laboral.

Actualmente son muchas las áreas donde la creación musical y realización de audio están presentes, son áreas que siguen creciendo día a día en volumen de producción:

         · Producción Discográfica
         · Música en Vivo
         · Televisión
         · Publicidad
         · Radio
         · Vídeo
         · Cine
         · Multimedia
         · Videojuegos

Si bien la inserción laboral tanto de un creador musical como un técnico de sonido no es sencilla, evidentemente, el trabajo y la preparación son las dos características que más destacan a la hora de lograr una oportunidad para desarrollar profesionalmente tu pasión.

Con veinte años de experiencia en este propósito, podemos ayudarte a poseer un valor añadido a tus conocimientos técnicos y artísticos, facilitándote una mayor autonomía en la gestión de tu trabajo.

9.- Cursos On Line

Actualmente, con el fin de garantizar cursos de calidad, con resultados garantizados, únicamente ofrecemos cursos con clases presenciales.

También ofrecemos cursos con asistencia semi-presencial que reducen al máximo los gastos de desplazamiento y estancia, pero deberías de disponer de un equipo mínimo para la realización de los ejercicios y prácticas en tu propio estudio. Puedes consultarnos más detalles sobre esta modalidad si por motivos de distancia u horarios te impiden realizar alguno de nuestros cursos.

Si tienes problemas con los horarios, podemos ofrecerte un curso con fechas y horarios personalizados, en modalidad semi-presencial, con tutorías individuales y poder ofrecerte todas las garantías de aprendizaje que acompañan a nuestra propuesta de formación.

10.- Alumnos Extranjeros
Sobre visados

Puedes realizar más de 250 horas de formación en clases de media jornada, en menos de tres meses, no siendo necesario solicitar un visado de estudiante.

Mi duda no está entre las anteriores …

Puedes enviarnos tu consulta a través del formulario que encontrarás en esta web y trataremos de facilitarte toda la información que nos solicites.

 

Formulario de Información

Llámanos
Visitanos