CURSO TÉCNICAS DE MEZCLA

A lo largo de este curso práctico de Técnicas de Mezcla Multipista, mostramos las técnicas de mezcla en sesiones de audio multipista para audio más empleadas en el entorno profesional para producciones musicales.

 

Desarrollar el criterio artístico y la capacidad de análisis para un trabajo más musical, mediante la práctica. Realizando mezclas en estudio sobre distintas sesiones en distintos estilos musicales, con diferentes sistemas de escucha, tanto en entornos analógico como digital.

 

Para la correcta asimilación de conceptos y aprovechamiento de los módulos programados en este curso, es necesario tener una formación o experiencia previa en el mundo del sonido.

TMX24

  • Curso Presencial
  • Contenidos Prácticos
  • Clases Individuales
  • Material didáctico incluido
  • Soporte Post-formación
  • Diploma del Curso
DETALLES

Perfecciona tu técnica y mejora el equilibrio de tus mezclas

Próxima Convocatoria

Módulos de Contenidos

1. Ondas: Periodo, Frecuencia, ondas simples y complejas
2. Ejercicios sobre amplitud, frecuencia, fase, velocidad, longitud de onda
3. Presión sonora SPL
4. Propiedades: reflexión, difracción, absorción y difusión
5. Modos propios
6. Introducción a la transformada de Fourier
1. Tipos de materiales: absorbentes, reflectores, difusores
2. Tiempo de reverberación
3. Parámetros de valoración.
4. Ecuaciones para campo no difuso
5. Teorías de rayos, geométrica, ondulatoria y estadística
6. Software de medición
7. Acústica variable
1. Sinestesia y su aplicación al campo del sonido
2. Estéticas y lenguajes sonoros
3. Lenguaje del Timbre
4. Fatiga Auditiva

1. Control de la sonoridad
2. Realce de frecuencias
3. Disminución de enmascaramiento
4. Atenuación de ruido
5. Ecualización sustractiva vs realce

6. Ecualizadores alineados en fase
7. Ecualización con sobre muestreo
8. Emulación de filtros analógicos en el audio digital

1. Uso del ecualizador para colorear la señal
2. Distorsión armónica
3. Consideraciones estéticas
4. Ecualizadores analógicos vs ecualización digital
5. Ecualización a válvulas
6. Control de armónicos
1. Técnicas para el uso creativo de los procesadores
2. Bombeo de compresión
3. Control lateral sidechain
4. Compresión Paralela
5. Puerteado Creativo
6. Canales de control dinámico en mezcla.

1. Trabajo con los principales procesadores multibanda
2. Cadenas de expansión, compresión y limitación multibanda
3. Interconexión de procesadores

4. Uso de los procesadores dinámicos en combinación con el sobre muestreo de señal y halfspeed

1. Consideraciones estéticas
2. Evolución del uso de los efectos en el tiempo
3. Uso de efectos como herramienta interpretativa
4. La expresividad de los efectos
5. Automatización de efectos
6. Ruteos y uso avanzado de efectos combinados con otros procesadores
Características de uso, secciones, posibilidades y limitaciones. Ejercitación práctica para la agilidad en el uso y acceso a parámetros, técnicas de ruteo e inserción sobre mesas analógicas en combinación con el uso del patch analógico.
Características de uso, secciones, posibilidades y limitaciones. Ejercitación práctica para la agilidad en el uso y acceso a parámetros, técnicas de ruteo e inserción sobre varios modelos de mesas virtuales y su combinación con patch digital. Configuración de sistemas de audio digital.
Características de uso, secciones, posibilidades y limitaciones. Ejercitación práctica para la agilidad en el uso y acceso a parámetros, técnicas de ruteo e inserción sobre mesa y patch virtual. Superficies de control remoto accesibles mediante software para ordenador, tablets y smartphones. Configuraciones de sistema y wifi.
1. Consideraciones técnicas e introducción al concepto de mezcla musical
2. Características principales en las mezclas de estilos, territorios y épocas
3. Análisis musical del material a mezclar
4. Desarrollo de criterios estilísticos
5. Desarrollo de un método efectivo de reparto del espectro entre los distintos instrumentos y voces, utilizando como herramienta principal la ecualización y nivel de señal.
6. Utilización de ecualizadores y procesadores dinámicos combinados con el control de panorama para la elaboración de mezclas estereofónicas, buscando unos objetivos técnicos y artísticos.
1. Análisis y elaboración de mezclas utilizando algunas técnicas de ingenieros como J. Chiccarelli, L.DeCarlo, B.Faccone, J.Finn, D. Hahn, K.Killen, J.Gass, J.X.Volatis o G. Massenburg entre otros.
2. A partir del uso de los procesadores de efectos en combinación con el sobre muestreo de señal y el audio a 32 bits IEEE.

Características

  • Curso Presencial
  • Clases individuales
  • 6 semanas / intensivo personalizado
  • 24 Horas lectivas
  • Precio Reserva 250 €
  • + 1 cuota de 225 €
  • MATRÍCULA ABIERTA

Próxima Convocatoria

PRÓXIMOS TURNOS

Inicio: 4 Abril 2024

Horario: Jueves de 10.00 a 14.00 h

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Inicio: 5 Abril 2024

Horario: Viernes de 16.00 a 20.00 h

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Atención Personalizada

Grupos reducidos
Tutorías individuales 1:1

 

Cursos Prácticos

Presentación práctica
Clases en el estudio

Material Incluido

Impreso en papel
Archivos de audio

 

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Resolución de dudas
Bolsa de trabajo

 

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