CURSO DE SONIDO

Te presentamos un curso de sonido adaptado a tus necesidades y experiencia, con un gran contenido práctico, e impartido en clases individuales.

Curso de sonido online | Curso de sonido Presencial

Este curso de sonido está disponible en dos opciones. Puedes elegir entre clases online o clases presenciales, ambas opciones, se imparten en clases individuales, que permiten optimizar al máximo los contenidos del curso, garantizando una mejora en el aprendizaje, sin ser determinantes tus conocimientos previos.

Si no tienes experiencia previa, tenemos una selección de contenidos para tu curso de iniciación, que te permitirán comenzar a realizar tus primeros trabajos en pocas semanas.

Si ya posees experiencia, podrás seleccionar entre los contenidos que más te interesa reforzar. Así como elegir si quieres una formación enfocada en áreas específicas, como estudio de música, directo o postproducción.

TDS60

  • Presencial | Online
  • Contenidos Prácticos
  • Clases Individuales
  • Material didáctico incluido
  • Soporte Post-formación
  • Diploma del Curso
DETALLES

Aprende sonido de forma práctica y efectiva

Próxima Convocatoria

Opciones para este curso

Clases Presenciales

curso presencial
Clases presenciales en estudio
Contenidos personalizados
Grupos reducidos
Curso Práctico
icono flechas

Clases Online 1A1

clases online
Contenidos similares al presencial
Clases individuales online
Audio en alta resolución
Horario Flexible

Puedes seleccionar tu preferencia al realizar la matrícula y modificarla durante el curso

Contenidos Curso de Sonido

El primer capítulo del curso de sonido, te permite comprender los principios del comportamiento de la energía acústica y sus magnitudes. Con explicaciones y ejercicios que te familiarizan con el uso de unidades para su medición, que nos ayudarán a comprender el manejo de herramientas en los siguientes capítulos del curso.

En el curso de sonido estudiamos los principales tipos de conectores empleados tanto en estudio como en directo. Comprendemos el funcionamiento de las conexiones balanceadas. Aprendemos a resolver problemas por lazos de tierra y diseñar líneas de conexionado para sistemas de audio.

En este capítulo del curso de sonido, nos adentramos en el uso de herramientas como son lo filtros de audio (HPF, LPF, BPF, LSF,HSF, Peak/Dip/Bell/Notch. All Pass). Realizamos ejercicios prácticos tanto para propósitos de limpieza o restauración de audio, como ejercicios de mezcla, adaptados siempre al nivel del alumno.

Los procesadores dinámicos que tratamos en este curso de sonido son: Compresor, Limitador, Expansor, Puerta de Ruido, Companders, Procesadores multibanda… Así como múltiples técnicas empleadas en la producción y las derivadas de la combinación entre diferentes procesadores.

1. Clasificación de efectos
2. Principales parámetros
3. Efectos de distorsión tímbrica
4. Efectos de modulación
5. Efectos de Pitch
6. Efectos temporales

Aprender a gestionar el flujo de señal desde una mesa de mezclas, física o virtual, analógica o digital, está incluido en nuestro curso de sonido. Dependiendo de las necesidades de cada alumno, seleccionamos la mejor opción para el curso. En este capítulo aprenderemos a gestionar los niveles de ganancia, rutear la señal a través de buses y envío auxiliares, controlar grupos de canales mediante VCA/DCA. Con el objetivo de preparar todo el control para agilizar la acción en el proceso de mezcla.

El audio digital es un capítulo fundamental dentro del curso de sonido, ya que el grueso de todo nuestro trabajo tiende a realizarse en este medio. Comprender el proceso de conversión de señal a formato digital, facilita la toma de decisiones que a menudo tenemos que realizar sobre la selección de una frecuencia de muestreo, profundidad de bits, aplicar dither o sincronizar máquinas dentro de una red, configurar sistemas multicanal y multi formato en estudio o sonido en directo.

Si tu preferencia es el mundo del sonido en estudio o broadcast, la edición de audio es un recurso imprescindible que también está incluido en el curso de sonido. Realizamos ejercicios de edición de audio, tanto para limpieza de tomas microfónicas, como edición musical, para minimizar errores de ejecución, revisar afinación de voces o edición en tiempo para baterías, así como montajes de audio con un resultado de edición transparente.

Una herramienta fundamental para un técnico de sonido, es el micrófono, de este depende gran parte de la resolución y detalle que tomamos de la fuente de sonido original. En este capítulo del curso de sonido, aprendemos cómo funcionan los diferentes tipos de micrófono, su clasificación según su diagrama polar, y sobre todo como cuáles son sus diferencias sónicas. De modo que podamos diferenciarlos por como suenan y del mismo modo, seleccionar el micrófono adecuado para cada propósito.

Incluso para técnicos de directo, la grabación de audio es importante dominarla. Siendo fundamental para un técnico de sonido en estudio tener una impecable técnica en la grabación. Durante el curso de sonido, practicamos la toma de niveles, diferentes modos de afrontar las sesiones de grabación, así como las diferentes técnicas de grabación, gestión de tomas, selección de las mismas, el uso de playlist y técnicas de compilación.

Aprender a mezclar no se reduce a conocer como funciona una mesa de mezclas. En el curso de sonido, tenemos un capítulo específico para realizar ejercicios de mezcla, con diferentes estilos musicales o proyectos audiovisuales, que te permitirán realizar diferentes prácticas para afianzarte en la toma de las decisiones adecuadas en cada situación, que te permitan, con la práctica, obtener un resultado sonoro consistente.

Durante el curso de sonido se proponen paquetes de ejercicios que te permitirán en pocas semanas, determinar con seguridad valores bastante precisos de los que escuchas. Pudiendo utilizar y complementar tu percepción con los analizadores que requieras, pero sin depender de ellos.

Características

  • Clases individuales
  • Opciones: Presencial / Online
  • Duración 8 a 16 semanas
  • 60 Horas lectivas
  • Precio Reserva 250 €
  • + 2 cuotas de 350 €
  • MATRÍCULA ABIERTA

Próxima Convocatoria

Inicio: 18 Junio 2024

Horario: Martes & Jueves 10.00 a 14.00 h

Recibir aviso próximas convocatorias

 
 
 
 
 

Atención Personalizada

Grupos reducidos
Tutorías individuales 1:1

 

Cursos Prácticos

Presentación práctica
Clases en el estudio

Material Incluido

Impreso en papel
Archivos de audio

 

Servicio Postformación

Resolución de dudas
Bolsa de trabajo

 

Información Curso de Sonido

 
WhatsApp chat