Seleccionar página

Curso Producción Música Rap

Selección de Módulos del curso de Producción de Música Rap (Beatmaker), adaptado a las necesidades y perfil de cada alumno. Permite reforzar los conocimientos tanto sobre el área técnica como creativa, adaptados a la modalidad intensiva y semipresencial como es este curso Beatmaker.

En este curso puedes proponernos la fecha de inicio y horario que mejor se adapte a tu disponibilidad.

Tras finalizar el curso dispondrás de 12 meses de soporte técnico gratuito para que puedas resolver todas las dudas que te vayan surgiendo.

[+] Beats & Compases

1. Definición de beat
2. Definición de compás y tipos
3. Ejercicios de análisis métrico musical

Load More

[+] Análisis y Programación de Ritmos

1. Figuras rítmicas
2. Análisis y dictado rítmico
3. Utilización Grooves: Swing & Shuffle
4. Cuantización MIDI
5. Programación de cajas de ritmo y groovebox

Load More

[+] Series rítmico – armónicas para bajos

1. Creación de escalas modales
2. Uso en la composición de líneas de bajos
3. Análisis de líneas de bajo
4. Programación de líneas sobre series armónicas

Load More

[+] La melodía

1. Creación de escalas modales y tonales
2. Creación de líneas melódicas
3. Análisis de frases melódicas
4. Programación de melodías sobre series armónicas

Load More

[+] Fundamentos de Armonía

1. Creación de acordes tríadas mayores y menores
2. Acordes de séptima y novena
3. Creación de acordes por cuartas y quintas justas
4. Inversión de acordes

Load More

[+] Fundamentos

1. Presentación de los principales módulos del sintetizador
2. Osciladores VCO
3. Amplificador VCA
4. Generadores de envolvente EG
5. Osciladores de baja frecuencia LFO

[+] Técnicas básicas

1. Conexionado de los módulos para la síntesis aditiva y substractiva
2. Consideraciones y posibilidades de estos instrumentos
3. Apreciación auditiva de las posibilidades sonoras de cada módulo.

Load More

[+] Técnicas de modulación

1. Síntesis de amplitud modulada AM
2. Frecuencia modulada FM, MC-FM y MM-FM
3. Modulación en anillo RM
4. Consideraciones y posibilidades de estos sintetizadores
5. Trabajo con matrices y operadores

[+] Síntesis granular y Tablas de Ondas

1. Trabajo con técnicas de síntesis granular y pulsar (síntesis de pulsos)
2. Parámetros de estos sintetizadores
3. Posibilidades y trabajo con sintetizadores de tablas de onda

Load More

[+] Técnicas de Muestreo

1. Uso del Sampler para muestrear instrumentos
2. Uso del Sampler para muestreo de loops
3. Módulos del Sampler
4. Teclas raíz y capas de muestras
5. Timestretch
6. Megasamplers y multicapas
7. Programación de samplers

Load More

[+] Ecualización técnica

1. Control de la sonoridad
2. Realce de frecuencias
3. Disminución de enmascaramiento
4. Atenuación de ruido
5. Ecualización sustractiva vs realce

[+] Nuevas técnicas

1. Ecualizadores alineados en fase
2. Ecualización con sobre muestreo
3. Emulación de filtros analógicos en el audio digital

 

Load More

[+] Sonoridad Musical

1. Uso del ecualizador para colorear la señal
2. Distorsión armónica
3. Consideraciones estéticas
4. Ecualizadores analógicos vs ecualización digital
5. Ecualización a válvulas
6. Control de armónicos

Load More

[+] Usos Prácticos

1. Técnicas para el uso creativo de los procesadores
2. Bombeo de compresión
3. Control lateral sidechain
4. Compresión Paralela
5. Puerteado Creativo
6. Canales de control dinámico en mezcla.

Load More

[+] Efectos Clásicos

1. Clasificación de efectos
2. Principales parámetros
3. Efectos de distorsión tímbrica
4. Efectos de modulación
5. Efectos de Pitch
6. Efectos temporales

[+] Los efectos en la mezcla

1. Técnicas clásicas empleadas con los efectos
2. Combinación de efectos
3. Conexionado en serie y paralelo

Load More

[+] Fundamentos de acústica

1. Magnitudes y unidades
2. Parámetros de sonido
3. Introducción al concepto de Fase
4. Propagación del sonido
5. Características generales de la acústica de salas
6. Introducción práctica para colocación de monitores

Load More

[+] Principios y recomendaciones

1. Introducción al posicionamiento del micrófono
2. Descripción y práctica de posicionamiento
3. Ecualización mediante micrófono
4. Técnicas multimicrofónicas
5. Reglas para la coherencia de fase

Load More

[+] Técnicas Avanzadas

1. Análisis y elaboración de mezclas utilizando algunas técnicas de ingenieros como J. Chiccarelli, L.DeCarlo, B.Faccone, J.Finn, D. Hahn, K.Killen, J.Gass, J.X.Volatis o G. Massenburg entre otros.

 [+] Nuevas técnicas

1. A partir del uso de los procesadores de efectos en combinación con el sobre muestreo de señal y el audio a 32 bits IEEE.

Load More

Código: PMR40

Nivel Dificultad
» Medio
Experiencia Previa
» Se recomienda
Prácticas Incluidas
» Sí
Categoría Cursos
» Intensivo
Post Formación
» 1 año incluida
Material Didáctico
» Cuaderno + Medios
Estado Curso
» Matrícula Abierta

Salidas Profesionales

Técnico de sonido
Mezlcador Audio
Asistente Técnico
Montador Audio
Técnico de Directo
Productor Musical
Asistente radio
Técnico Televisión
DJ Productor
Productor Discográfico

 

Espacios de Trabajo

Estudio Grabación
Radio & Televisión
Nuevos Medios
Conciertos & Festivales
Editorial Discográfica
Sala Conciertos
Empresa Audiovisual
Discoteca & Club
Giras & Artistas

 

Horas Lectivas 40 horas
Duración Personalizado
Proximas Convocatorias Consulta disponibilidad
Precio 250 € Reserva + 1 Cuota de 375 €
· Clases individuales con contenidos personalizados
· Horarios flexibles adaptados a tu disponibilidad
· Curso presencial intensivo + 6 meses para resolución de dudas on line
· Material didáctico impreso en papel
· Un curso totalmente a tu medida

Curso Beatmaker Semipresencial

Teléfono (Oficina)

961 445 721

Teléfono (Cursos)

699 364 139

email

info@acusmatica.net

Valencia

España


WhatsApp chat
Llámanos
.