CURSO MÚSICA ELECTRÓNICA

Tienes un Curso de Música Electrónica adaptado a tus necesidades, nivel y experiencia, que se imparte en clases individuales, para que puedas aprender todo lo que te interesa y resolver todas tus dudas.

Música Electrónica Online |Música Electrónica Presencial

Este curso está disponible en dos opciones, puedes elegir entre clases online o presenciales, ambas opciones comparten el resto de características.

> Si no tienes experiencia previa, tenemos una selección de contenidos perfecta para comenzar a producir tus primeras bases en unas pocas semanas.

> Si ya posees experiencia, podrás seleccionar los contenidos que más te interesa reforzar. Compartir tus proyectos y recibir feedback personalizado para mejorar tus producciones.

PME60

  • Presencial | Online
  • Contenidos Prácticos
  • Clases Individuales
  • Material didáctico incluido
  • Soporte Post-formación
  • Diploma del Curso
DETALLES

Puedes iniciarte en la producción musical desde cero

Próxima Convocatoria

Curso Música Electróncia

En este curso de música electrónica, comenzaremos entendiendo los aspectos fundamentales del ritmo como compás, tiempos, tempo y figuras rítmicas. Aprenderemos a trabajar con el secuenciador MIDI y a analizar los fundamentos riímicos de un tema musical.

En este capítulo práctico del curso de música electrónica, aprenderemos a programar ritmos y aplicar groove, swing o shufle. Realizamos ejercicios de cuantización MIDI y audio. Programación de cajas de ritmo y groovevox.

El curso de música electrónica incluye un capítulo donde aprendemos a realizar lineas de bajo dentro de una tonalidad definida. Aprendemos a realizar patrones que podemos rearmonizar, así como crear lineas de bajo sobre una rueda de acordes predeterminada.

En este capítulo aprendemos a crear escalas modales, definir tonalidades y crear líneas melódicas que podemos emplear para melodías de voz o hooks. A lo largo del curso de música electrónica, realizamos ejercicios prácticos sobre creación de líneas melódicas sobre secuencias de acordes.

 

En este capítulo estudiamos como crear acordes, seleccionar ruedas de acordes, inversión y fusión de acordes. Desde triadas de tres voces, a complejos acordes muy útiles para estilos más contemporáneos también incluidos en el curso de música electrónica.

En este capítulo aprendemos a identificar las diferentes secciones de un tema musical, analizar su estructura y el propósito de cada una de las partes. Este capítulo del curso de producción de música electrónica facilita la toma de decisiones a la hora de definir una estructura para nuestra producción.

Dentro de los elementos más recurrentes de la producción de música electrónica están los filtros de audio. A demás de su uso de modo creativo, en el curso de producción de música electrónica también vemos necesidades técnicas que mejoran la calidad de nuestro sonido.

Tras el ajuste de ganancia, y filtrado de señal no deseada, el proceso de ecualización es una fase importante en toda producción de música electrónica, ya que permite optimizar la señal de audio de cada instrumento para lograr un sonido compacto, que ayude a definir el carácter tímbrico de nuestra producción.

En el capítulo de procesadores dinámicos del curso de producción de música electrónica, presentamos el compresor, expansor, puerta de ruido y limitador, así como sus respectivos multibanda. Realizando ejercicios prácticos con diferentes ejemplos para familiarizarnos con estas herramientas y sus principales técnicas de uso.

En este capítulo aprendemos a utilizar los principales efectos de audio, como la reverberación y delay, así como efectos de modulación y saturaciones o distorsiones que caracterizan nuestros sonidos. Un capítulo práctico también incluido en el curso de producción de música electrónica.

Los instrumentos musicales más empleados en la producción de música electrónica, están presentados en este capítulo. Donde aprenderemos y entenderemos como funciona un sintetizador y un sampler de modo general, lo que nos permitirá utilizar estos conocimientos con cualquier modelo posteriormente, tanto hardware como virtual.

La mezcla es uno de los capítulos importantes dentro del curso de música electrónica, ya que determina el resultado sonoro final de nuestra producción. Aprenderemos a realizar todos los pasos previos de manera correcta para llegar a la etapa de la mezcla con el tema organizado y definido, así como tomas las decisiones adecuadas de forma práctica en esta fase de la producción.

En este capítulo del curso realizamos ejercicios de masterización que nos permiten mejorar el sonido final de nuestras producciones, tanto para enviarlas a plataformas como para ser utilizadas en sala.

Características

  • Curso Presencial
  • Clases individuales
  • Duración 8 semanas
  • 60 Horas lectivas
  • Precio Reserva 250 €
  • + 2 cuotas de 350 €
  • MATRÍCULA ABIERTA

Próxima Convocatoria

Inicio: 16 Mayo 2024

Horario: Martes & Jueves 10.00 a 14.00 h

Recibir aviso próximas convocatorias

 
 
 
 
 

Atención Personalizada

Grupos reducidos
Tutorías individuales 1:1

 

Cursos Prácticos

Presentación práctica
Clases en el estudio

Material Incluido

Impreso en papel
Archivos de audio

 

Servicio Postformación

Resolución de dudas
Bolsa de trabajo

 

Información Curso Música Electrónica

 
WhatsApp chat