MÁSTER POSTGRADO TÉCNICO DE SONIDO
2022 /2023

El propósito de este máster es afianzar al alumno en el uso de las herramientas y metodología de trabajo mediante la práctica en situaciones reales producción de proyectos musicales. Trabajando en contacto con músicos y otros profesionales del medio que le permitan introducirse en el mercado laboral, adquiriendo la experiencia y relaciones necesarias para poder comenzar a desarrollar una carrera profesional.

Para la correcta realización de las actividades programadas para este curso, es necesario tener unos conocimientos previos de sonido similares al grado de Técnico superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos o formación equivalente.

MPT23

  • Curso práctico
  • Material didáctico incluido
  • Soporte Post-formación
  • Cuotas mensuales
  • Bolsa de Trabajo
  • Diploma del Curso
DETALLES

El primer paso al futuro laboral es la formación

 

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Días
Horas
Minutos
Consultar

Módulos de Contenidos

  1. Repaso de contenidos sobre grabación, edición y mezcla.
  2. Presentación y familiarización con el equipo a trabajar.

La tarea consistirá en conseguir la recreación de varias mezclas con la mayor fidelidad, respetando una mezcla objetiva de referencia, que el alumno deberá conseguir imitar con la mayor precisión.

Trabajo con distintos intérpretes, en varios estilos musicales. Todos los ejercicios contemplan la necesidad de proporcionar una mezcla de escucha a los músicos para la sesión de grabación, registro sonoro, selección de tomas y edición, así como la mezcla y finalización de los trabajos en las franjas de tiempo que han sido limitadas para cada proyecto.

Durante los ejercicios se deberá satisfacer las necesidades de monitorización para las sesiones de grabación, registro sonoro de los instrumentos asignados, selección de tomas y edición, para su posterior mezcla.

Preproducción y planificación de sesiones de grabación en el estudio asignado. Al finalizar el módulo, el alumno deberá haber sido capaz de finalizar la producción del tema asignado, dentro de un nivel de calidad técnica, acorde a los medios de los que ha dispuesto.
  1. Preproducción, trabajo con riders técnicos, selección de equipamiento, montaje de unidad móvil y trabajo con varias formaciones musicales en estilos de música acústica.
  2. Organización y realización de sesiones de grabación, para su posterior mezcla y edición discográfica.
Trabajo monográfico con una sola formación musical. Preproducción y selección de temas, grabación de guías que servirán de base para la continuación del trabajo de edición y mezcla en las siguientes sesiones.
  1. Edición de audio y mezcla de la música registrada en el módulo anterior.
  2. Finalización de las mezclas listas para masterización dentro de los plazos indicados.
  1. Finalización de las mezclas realizadas, mediante el proceso de Masterización y preparación para la entrega de DDP a planta de duplicación.
  2. Trámites legales y edición discográfica física y virtual.

Características

  • Grupos reducidos
  • 1 Año Lectivo de duración
  • Del 13 de Octubre de 2022
  • 375 Horas Lectivas + Talleres prácticos
  • Martes y Jueves de 16.00 a 20.00h
  • Reserva 530 € + 8 Cuotas de 299 €
  • MATRÍCULA ABIERTA

Atención Personalizada

Grupos reducidos
Tutorías individuales 1:1

 

Material Incluido

Impreso en papel
Archivos de audio

 

Cursos Prácticos

Presentación práctica
Clases en el estudio

Facilidades de Pago

Cuotas mensuales
Sin intereses

Servicio Postformación

Resolución de dudas
Bolsa de trabajo

 

Solicitar Información

WhatsApp chat